Seguidores

domingo, 30 de marzo de 2008

RECUERDOS DE LA INFANCIA Y DE LA ADOLESCENCIA







RESPONSABILIDAD


Cumple con tu deber
sé señor de ti mismo,
no te mande ni el compañero vicioso
ni la fútil atracción de la calle.


SANTIDAD


Yo, ¿ para que nací ?
para salvarme,
que tengo que morir
es infalible,
dejar de ver a Dios
y condenarme,
triste cosa será
pero posible.
¿ Posible,
y río y duermo y quiero holgarme ?
¿ Posible,
y tengo amor a lo visible ?
¿ Qué hago, en qué me ocupo,
en qué me encanto ?
loco debo de ser
pues no soy santo.

CONCIENCIA


Conciencia nunca dormida,
mudo y pertinaz testigo,
que no deja sin castigo
ningún crimen en la vida.
La ley calla,
el mundo olvida,
mas ¿ quién sacude tu yugo ?
al Sumo Hacedor le plugo
que, a solas con el pecado,
fueras tú para el culpado
delator, juez y verdugo.







COMENTARIO BREVE.

A lo largo de la vida vivimos experiencias que nos dejan recuerdos que se fijan indeleblemente en nuestra mente.

RESPONSABILIDAD

Es el caso del pensamiento que, con pretensiones formativas, reiteraba el canónigo don Serafín, mi profesor de Apologética en Ciudad Rodrigo, en la década de 1.940, tratando de formar nuestro carácter.
Esa lección magistral de don Serafín, respecto al CUMPLIMIENTO DEL DEBER Y A LA LABORIOSIDAD, es todo un programa de vida, que pretendí tener en cuenta siempre.

SANTIDAD

Esos versos anónimos que se inician con esa interrogante, que, en algún momento, todos podemos hacernos: YO, ¿ PARA QUÉ NACI ? me trasladan a Salamanca y a la Iglesia de la Plaza Mayor, en la década de 1.950, donde el dominico Padre ROYO MARÍN, con oratoria difícilmente superable, dedicó unas conferencias cuaresmales a estrujar esos versos para extraer su rica savia salvadora.

CONCIENCIA

Hoy que pocas veces se habla de LA CONCIENCIA, me parece que es necesario recordarla. 

Y lo hago con esta poesía del poeta y escritor NÚÑEZ DE ARCE
( 1.834 - 1.903 ) que memoricé siendo niño, sin saber cuál era su autor.

Bien pudiera servir de termómetro de exigencias y de guía, que habríamos de respetar siempre en el trato y convivencia que tenemos con los demás.

Si todos tuviéramos conciencia formada y exigente y actuáramos conforme a ella, no serían necesarias las leyes que regulan las relaciones entre los seres humanos.

1 comentario:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です