A partir de ahora se podría decir, sin faltar a la verdad, que todos los vecinos de un municipio hurdano, CASARES DE LAS HURDES, han pedido al Presidente de Cantabria que rectifique las manifestaciones que hizo en la Cadena de televisión VEO 7, el pasado día 17 de noviembre de 2010 y que pida disculpas a los hurdanos.
¿ Y por qué decimos esto ?
Porque, como a continuación se verá, esa petición la ha formulado al citado Presidente de Cantabria el órgano democrático municipal que representa legalmente a todos los vecinos, es decir, el Ayuntamiento con su Alcalde al frente.
Efectivamente, hemos tenido acceso a un escrito del Alcalde de CASARES DE LAS HURDES, fechado el día 23 del pasado febrero, del que reproducimos literalmente los contenidos siguientes :
“ Nos dirigimos … en relación con el asunto de las ofensivas declaraciones del Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria que nos han indignado a todos.
Como representante de un municipio de las Hurdes, siento que se nos ha herido en nuestra dignidad y entiendo que el autor de dichas declaraciones debe enmendar lo dicho y excusarse.
Por ello, desde este Ayuntamiento se le ha enviado un escrito al Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria pidiéndole que rectifique y pida disculpas a los hurdanos.
Además, lo hemos puesto en conocimiento del Sr. Presidente de la Junta de Extremadura mediante escrito en el que le pedimos que realice las gestiones que considere oportunas para pedir a su homólogo en Cantabria que corrija lo dicho y presente excusas a los hurdanos”.
Al reproducir en este blog este importante documento, no puedo silenciar la satisfacción que me ha producido esta decisión de nuestras autoridades municipales, que, a mi modesto juicio, les honra en grado sumo.
Con ello, si no se le han anticipado, nuestro Ayuntamiento y nuestro Alcalde – hurdano no nativo -, aunque ellos no lo hayan pretendido, habrán dado una lección a los otros cuatro Ayuntamientos hurdanos y a sus Alcaldes en un campo cuasi sagrado, el de la defensa del HONOR Y DE LA IMAGEN DE LOS HURDANOS.
Además con su decisión, desde su legítima ideología, han confirmado lo que muchos veníamos proclamando, que este no era ni es un asunto político.
Por todo eso, con la modestia de mis pocas fuerzas pero con la sinceridad de mis sentimientos, felicito cordialmente a nuestras autoridades por la importante decisión que han adoptado.
Termino este comentario manteniendo la esperanza de poder publicar en este blog algún día decisiones parecidas de los otros cuatro Ayuntamientos hurdanos, del Presidente de La Junta de Extremadura y del Obispo de la Diócesis, también conocedores de las manifestaciones que cuestionaron el honor y la imagen de nuestros mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos
Your comments are welcome
Vos commentaires sont bienvenus
I tuoi commenti sono benvenuti
Seus comentários são bem-vindos
Ihre Kommentare sind willkommen
ваши комментарии приветствуются
Ваші коментарі вітаються
توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس
欢迎您的意见
あなたのコメントは大歓迎です