Seguidores

martes, 20 de enero de 2009

PRESIDENTE OBAMA
















Hoy, 20 de enero de 2.009 se recordará por la humanidad como un

DÍA HISTÓRICO.

 
En este día una persona de raza negra, UN NEGRO, BARACK OBAMA, empieza a gobernar el país más avanzado y más poderoso de la tierra.


Al celebrar este acontecimiento, todos nos acordamos del largo y espinoso camino que ha tenido que recorrer este maltratado grupo humano hasta llegar a la conquista de hoy.




Las injusticias cometidas con esta comunidad humana negra, por los que se consideraban civilizados, no sólo se quedaron en la esclavitud, en la marginación y en la exclusión de hecho. Llegaba a la entraña de los sentimientos, a la denigración, como lo demuestran las frases escritas por intelectuales que gozaron y siguen gozando de gran prestigio. Para poner un ejemplo reproduzco las siguientes afirmaciones que el barón de MONTESQUIEU, francés noble y cristiano, hizo en 1.748, en su famoso libro " Del espíritu de las leyes":



"Si tuviera que defender el derecho que hemos tenido de esclavizar a los negros, diría lo siguiente:



“... Estos seres de quienes hablamos son negros de los pies a la cabeza y tienen además una nariz tan aplastada que es casi imposible compadecerse de ellos.

No puede cabernos en la cabeza que siendo Dios un ser infinitamente sabio, haya dado un alma, y sobre todo un alma buena, a un cuerpo totalmente negro...

Es imposible suponer que estas gentes sean hombres, porque si los creyéramos hombres se empezaría a creer que nosotros no somos cristianos.”

¡ Lástima que este defensor de la división de poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, en los Estados, no pueda estar hoy en la ceremonia de la toma de posesión del presidente OBAMA !

A los que con frecuencia nos equivocamos en nuestros juicios nos atenúa el remordimiento el ver equivocaciones y errores tan graves como los del intelectual Montesquieu.



Supongo y espero que, al leer las barbaridades anteriores, pensadas y escritas por Montesquieu, los hurdanos, mis paisanos, que suelen entrar en este BLOG, salvando las naturales y lógicas diferencias entre los dos casos, se acordarán de las muchas atrocidades y mentiras que también se dijeron, sin fundamento, por otros intelectuales, no menos ciegos, que, durante siglos, alimentaron la LEYENDA NEGRA, felizmente superada hoy, que pesó sobre otro grupo humano, también injustamente marginado, denigrado y maltratado, el de las HURDES de España.



Lamentablemente, la lista de grupos humanos injustamente tratados por sus semejantes, no se limita a estos dos casos. Sabido es que es muy numerosa.


Fotografías: Torres de Madrid y Sierra de Guadarrama.

                     Pobres negros encadenados.
                     Presidente OBAMA.





Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です