Seguidores

martes, 24 de mayo de 2011

COMPORTAMIENTOS ANTE LAS DECLARACIONES DEL SR. REVILLA SOBRE LOS HURDANOS







Ya se han celebrado las elecciones Ya no interfiero en ellas. Bueno es, creo yo, que todos los que tenemos interés en el asunto, conozcamos quien nos ha ayudado - y cómo - en la defensa del honor –pisoteado – de los hurdanos.
Por eso, hoy publico la posición, que conozco, del Presidente de la Junta de Extremadura, primera autoridad civil de la Comunidad, para que todos los afectados, libre y desapasionadamente, podamos juzgar.
Mis cartas y sus contestaciones se reproducen a continuación.
Mañana espero dar a conocer, a los mismos efectos,  la posición, que yo conozco, del Sr. Obispo de la Diócesis.

PRIMERA CARTA MÍA
  2.2.2.011

                                 Excmo. Sr.  D. GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

                                                          Presidente de la Junta de Extremadura

                                                        PLAZA DEL RASTRO, S/N. , 06800 , MERIDA 
                                                         BADAJOZ

Sr. Presidente : Porque conozco su interés por LAS HURDES, le invito a conocer, por suponer que las desconoce, las manifestaciones que hizo su homólogo, el Presidente de Cantabria el pasado 17.11.2010, en una emisora de televisión de gran audiencia en Madrid, sobre LAS HURDES, los hurdanos y los sacerdotes que ejercieron allí su función.
Podrá verlas, si lo desea,  en blog que tiene la siguiente dirección : http//blogdeurbanomartin-umah.blogspot.com/
Los hurdanos tenemos ya completo el cupo de vejaciones. Por eso y porque se atribuyen a nuestros antepasados  comportamientos propios de animales, que nunca han tenido, su autorizada voz de defensa sería un buen bálsamo para mitigar la ofensa.
Por lo que pueda hacer al respecto, personalmente le queda agradecido y le saluda,

Urbano Martín Alonso

CONTESTACIÓN DE LA PRESIDENCIA A TRAVÉS DE SU JEFE DE SECRETARÍA

JUNTA DE EXTREMADURA
Presidencia
El Jefe de la Secretaría del Presidente

                                                                     Mérida, 10 de febrero de 2011
Sr. D. Urbano Martín Alonso
Estimado Señor :
Acuso recibo de la carta que ha tenido a bien enviar al Sr. Presidente, en relación con las declaraciones del Sr. Revilla, a la vez que manifestarle que intentaremos contactar con su Gabinete para indicarle  que sea más comedido a la hora de referirse a Las Hurdes e invitarle a que nos visite para que vea las bellezas de nuestra región.
Reciba un cordial saludo.
Fdo. : Rafael D. Lemus Rubiales.

______________________________________________________________________

SEGUNDA CARTA MÍA
  15.2.2.011

                                 Excmo. Sr.  D. GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

                                                          Presidente de la Junta de Extremadura

                                                        PLAZA DEL RASTRO, S/N. , 06800 , MERIDA 
                                                         BADAJOZ

Respetado Sr. Fernández Vara : Recibí ayer la contestación que Vd. me da, a través de la carta de su Jefe de Secretaría, don Rafael D. Lemus Rubiales, de 10 del corriente, a mi carta del 2, también del corriente.
Ruego al Sr. Lemus que perdone por no  dirigirme  a él, teniendo en cuenta que quiero dirigirme de nuevo a Vd. porque estimo que el asunto lo requiere.
Siento decirle, Sr. Presidente que su contestación – la que me da a  través del Jefe de su Secretaría - es para mí decepcionante. Y CREO QUE TAMBIÉN LO SERÍA PARA LA TOTALIDAD DE LOS HURDANOS, si la conocieran, pero no la conocerán por mí,  por ahora.
Ante las gravísimas manifestaciones del Sr. Revilla, en televisión y en periódico digital sobre el honor y la imagen de los hurdanos que vivían en 1925, que son nuestros padres o nuestros abuelos, EN LAS QUE SE ATRIBUYEN COMPORTAMIENTOS DENIGRANTES QUE NUNCA HAN TENIDO, que yo le invité a leer en mi blog, por si no las conocía,
¿  puede limitarse el Presidente de la Comunidad Autónoma de la que forman parte los hurdanos ofendidos, a decir :
 “ INTENTAREMOS CONTACTAR CON SU GABINETE PARA INDICARLE QUE SEA MÁS COMEDIDO A LA HORA DE REFERIRSE A LAS HURDES E INVITARLE A QUE NOS VISITE PARA QUE VEA LAS BELLEZAS DE NUESTRA REGIÓN ?
A mi me parece increíble, Sr. Presidente,  máxime cuando tengo en mi retina la imagen de no hace mucho en la que Vd. abrazaba  a una anciana hurdana, afectada por lo dicho por el Sr. Revilla, en la Residencia de Ancianos de mi pueblo, CASARES DE LAS HURDES.
YO CREÍ QUE SABIENDO VD., COMO SABE, QUE LOS COMPORTAMIENTOS ANIMALES Y DENIGRANTES QUE SE ATRIBUYEN A LOS HURDANOS EN LAS MANIFESTACIONES DEL SR. REVILLA, SON OFENSIVOS PORQUE SON CONTRARIOS A LA VERDAD Y PORQUE NUNCA LOS HAN TENIDO LOS HURDANOS, VD., hablando o sin hablar con los cinco alcaldes hurdanos afectados,  PEDIRÍA AL PRESIDENTE DE CANTABRIA QUE CON LA MÁXIMA URGENCIA SE RETRACTARA DE TALES MANIFESTACIONES Y QUE PIDIERA DISCULPAS A LOS OFENDIDOS, QUE DIJERA DONDE DICE EL DR. MARAÑÓN LO QUE ÉL DICE QUE DIJO Y QUE DIJERA PORQUÉ NO CONTRASTÓ LA INFORMACIÓN ANTES DE LANZARLA POR UNA CADENA DE TELEVISIÓN Y UN PERIÓDICO DIGITAL DE GRAN AUDIENCIA. Aún en el periódico digital ALERTA puede verla en esta dirección todos los días. 
http://www.eldiarioalerta.com/noticia.php?id=5879
En cambio, no ha sido así lamentablemente.
pero, si vds., los políticos, no lo hacen, tendremos que intentarlo los simples ciudadanos.
Vengo diciendo a mis paisanos sobre este asunto que NO ES DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS y que, por lo mismo, todos debemos estar unidos en la defensa del honor y de la imagen de los hurdanos. Con eso solo estamos cumpliendo con nuestra Constitución que, como Vd. sabe, en su artº. 18 garantiza el derecho al honor y a la imagen de todos los españoles, INCLUIDOS LOS HURDANOS.
Aunque, como he dicho, no publicaré ahora su contestación, ME GUSTARÍA QUE, algún día, PUEDA PUBLICAR ALGO QUE LE  DEJE A VD. EN MEJOR SITUACIÓN. Todos podemos equivocarnos. Con el camino del que habla la carta de su Jefe de Secretaría Vd. se ha equivocado.
EL TIEMPO Y NUESTROS HECHOS SON NUESTRO MEJOR JUEZ, NOS PONEN A CADA UNO EN SU SITIO.
Cordialmente le saluda, Urbano Martín Alonso

_____________________________________________________________________

TERCERA CARTA MÍA, ENVIADA POR VÍA INFORMÁTICA

                   14. 3. 2011

                                         Excmo. Sr.  D. GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

                                                          Presidente de la Junta de Extremadura

                                                        PLAZA DEL RASTRO, S/N. , 06800 , MERIDA 
                                                         BADAJOZ

Respetado Sr. Fernández Vara :
Le escribí por vía postal el día 2  de febrero último, y por vía informática el día 15, también de febrero. En las dos comunicaciones le informé sobre lo que había dicho el Presidente de Cantabria en una emisora de televisión sobre los hurdanos y sobre los sacerdotes que ejercieron su sagrado ministerio en las Hurdes.
A la primera me contestó el Jefe de su Secretaría. De la segunda no  he recibido contestación. En cambio, el Presidente de Cantabria me ha enviado ya dos cartas autógrafas en días pasados,( QUE SE HAN REPRODUCIDO EN BLOG DE URBANO MARTÍN ) pero lo que ocurre es que lo que ha dicho es insuficiente.
En la primera, olvidando lo que había dicho en televisión me dijo : “ En que he ofendido yo a los ciudadanos de las Hurdes ? ” ” No le había contestado porque no daba crédito a lo que me decía”.
Con la idea que él tenía de los hurdanos debió creer que éramos tontos. En otro caso, no se entiende su contestación.
En la segunda empieza a rectificar pero utiliza una faena de aliño muy propia del que se resiste a limpiar su culpa pues dice : “ Si vuelvo al programa VEO pediré disculpas pues no fue mi intención molestar a los hurdanos”, pero ese SI VUELVO NOS HACE DUDAR.
Anuncia que piensa visitar las Hurdes – y por eso intuyo que habrá habido alguna llamada telefónica de Vd. porque esa era una de sus soluciones al problema – e incluso termina con un ¡VIVAN LAS HURDES! pero nosotros, los hurdanos, agradecemos más que, antes y después de decir eso, se nos respete.
El Alcalde y el Ayuntamiento de Casares de las Hurdes y muchos hurdanos han dado ejemplo a los que, ante una atrocidad como ésta, siguen callados.
No sé si Vd. ha hecho algo al respecto, pero sí le digo que, si los ofendidos hubieran sido los antepasados de Olivenza, Vd. no hubiera dicho a su Jefe de Secretaría que enviara carta como la que me envió. Y si es cierto que en Olivenza no ha habido jamás esos comportamientos lo mismo de cierto y seguro es que tampoco los ha habido en las Hurdes. Y, si  es incuestionable que Vd., en tal supuesto,  hubiera defendido a sus paisanos, es sorprendente que no haya hecho lo mismo con ciudadanos que le consideran su máxima autoridad autonómica.
Vengo diciendo insistentemente a todos mis paisanos, entre los que  hay unos  con su ideología y otros con otras, que ESTO NO ES UN TEMA POLÍTICO. Para su oposición política y para la del Sr. Revilla  creo que esto sería un plato suculento.
 Como quiero ser neutral ante las próximas elecciones haré todo lo posible para que esto no interfiera en ellas.  Pero, después de ellas, es posible que dé cuenta a la opinión pública para que cada cual juzgue lo que le parezca.
Sé que Vd. puede hacer mucho, si quiere.
Lo mínimo que los generosos hurdanos piden al Sr. Revilla es que vaya a la cadena VEO 7, con urgencia,  y que en el programa LA VUELTA AL MUNDO, EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE HIZO LAS DECLARACIONES OFENSIVAS, HAGA UNAS DECLARACIONES CON ESTE CONTENIDO MÍNIMO :
“ Por mi falta de conocimiento de las Hurdes y de lo que ha dicho y escrito el Dr. Marañón sobre ellas,  atribuí a los hurdanos comportamientos denigrantes que ahora sé jamás tuvieron. También atribuí comportamientos inmorales a sus sacerdotes que tampoco existieron. Por tal razón, me retracto de las declaraciones que hice en la Cadena Veo 7 el día 17 de noviembre  de 2010 y pido disculpas a todos los hurdanos . TAMBIÉN LES PIDO DISCULPAS POR NO HABER CONTRASTADO LA INFORMACIÓN QUE DI”
Y QUE, POR SUPUESTO, AVISE PREVIAMENTE para QUE TODOS LOS HURDANOS QUE QUIERAN OIRLO PUEDAN HACERLO.
Con este motivo, le saluda,
Urbano Martín Alonso


CONTESTACIÓN DEL PRESIDENTE, POR VÍA INFORMÁTICA

  • El 14. 3. 2011, el Presidente de la Junta de Extremadura, por vía informática, me contestó lo siguiente :
  •                Urbano, yo le hice llegar al Sr Revilla mi posición. Sin demagogias. Me dijo que había comunicado a los que se habían dirigido a él que les pedía disculpas. Y se ha comprometido a venir a Las Hurdes a decirlo personalmente. Lo hará. Y si no lo hace nos tendrá en frente. Ún saludo afectuoso.Guillermo ”
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です