Seguidores

martes, 24 de mayo de 2011

COMPORTAMIENTOS ANTE LAS DECLARACIONES DEL SR. REVILLA SOBRE LOS HURDANOS (iii)









Sr. Director del periódico extremadura
c/ Dr. Marañón, nº. 2
10002, cáceres


Sr. Director :

Soy natural de Casares de las Hurdes, tengo 78 años, soy licenciado en Derecho por la U. de Salamanca, con beca de esa Diputación Provincial, hice el examen de licenciatura y el curso de Doctorado en la U. complutense de Madrid y soy funcionario jubilado. Le digo todo esto, corriendo el riesgo de que me tome por un pedante, no para presumir sino con el solo propósito de  corroborar lo que Vd. sabe, que somos ya, afortunadamente, muchos los hurdanos que hemos realizado estudios.

Leí no hace mucho una obra que me pareció insuperable en su género. Se trata de EL CUSTODIO del escritor inglés ANTHONY TROLLOPE, que seguro conoce. En ella se hace un estudio- descripción sobre el poder de la prensa que, en mi modesta opinión, es difícilmente superable. Debería ser de lectura obligada para todo aspirante a periodista.

Creo que Vds., como cuarto poder, lo pueden todo - INCLUSO  COMBATIR LAS INJUSTICIAS - porque trabajan con tres armas poderosas : información, verdad y justicia.

Allí, en ese capítulo XIV, que titula MONTE OLIMPO, Trollope, hablando del figurado periódico Jupiter, dice : “ Algún  gran hombre… se acuesta temido y honrado por todos sus compatriotas…Esa misma persona se levanta por la mañana degradado, despreciable y desdichado…¿ Qué ha producido tan terrible cambio?...El Jupiter ha publicado un artículo; una columna de unas cincuenta líneas ha destruido toda la ecuanimidad de su excelencia y le ha apartado para siempre del mundo…”
El periodista protagonista se llama Tom Towers. EL LIBRO pretende COMBATIR UNA INJUSTICIA.

Con esa idea en la cabeza, hace unos días le envié una noticia relacionada con las declaraciones que hizo en VEO 7, sobre los hurdanos, el día 17 de noviembre de 2010, el Presidente de Cantabria, que son incuestionablemente ofensivas para los hurdanos y para sus sacerdotes.

Al día siguiente fui a comprobar el tratamiento que Vds. habían dado a la misma y me quedé perplejo y sorprendido por lo que a continuación le diré.

Se habían limitado a calificar la noticia con este título: Polémicas declaraciones del presidente de Cantabria.

Con ello, y sin mala intención, pudiera interpretarse que Vds. se habían situado en la equidistancia entre el ofensor y los ofendidos.


Tengo la seguridad de que su periódico es un medio  bien informado de lo que ocurre y ocurrió en la provincia. Por eso estoy seguro de que Vds. saben que en las Hurdes los hermanos no se casaban ni tenían hijos entre sí, que los sacerdotes no tenían más hijos que los demás, ni cinco o seis como publicó el periódico digital Alerta, que los hurdanos no vivían peor que los cerdos en 1.925 y que esas atrocidades nunca las dijo el Dr. Marañón. Y ESO ES LO QUE HA DICHO EL PRESIDENTE DE CANTABRIA.

También tengo la seguridad de que su periódico es defensor de la verdad y de la justicia.

Por todo eso, los hurdanos y particularmente yo, como uno de ellos, le agradeceríamos que encargara a un  buen periodista, como el Tom Towers, que cita Trollope, para que examine el caso ( tiene bastante información sobre él en BLOG DE URBANO MARTÍN ) y nos ayude a defender el honor y la imagen de nuestros antepasados.

Su silencio ante este ataque injustificado e intolerable de una persona, que además es autoridad del Estado, no lo entenderíamos.

Por adelantado le agradezco lo que pueda hacer.

Con este motivo, le saluda,

Urbano Martín Alonso


NOTA. NO HE RECIBIDO CONTESTACIÓN A ESTA CARTA..


Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です