Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2011

FIN DE UN PROYECTO ENTRAÑABLE








Amigo lector:

Si has entrado en este blog en otras ocasiones, habrás observado que contenía este texto:

Este BLOG  se creó por un hurdano con múltiples pretensiones, aún no satisfechas:

-        hablar de CASARES DE LAS HURDES

-        recordar las virtudes de los hurdanos

-        combatir una leyenda negra, injusta.

-        etc., etc., etc.

 


   Es posible que, si leíste  sus contenidos con atención, hayas podido deducir que en esos etc., etc., etc., también estaban incluidas las siguientes  pretensiones:
-

1 .   Intentar la sensibilización de todos para que, ante asuntos que nos afectan como colectividad humana, ofendida históricamente, nos comportáramos y actuáramos unidos.

2 .   Intentar despertar conciencia de pueblo unido.

3 .  Intentar concienciar sobre la importancia de la defensa de la verdad, de la justicia, de la ética, de la dignidad, de la rectitud, de la seriedad,  del honor, de la honradez, del respeto a los demás, de la convivencia pacífica en democracia, de la buena educación,  de la laboriosidad, de la valentía,  de los derechos y del honor y de la imagen nuestros y de nuestros antepasados, de la promoción cultural, del espíritu emprendedor y de tantos otros valores y principios, para el progreso de un pueblo.

En  el blog publiqué 104 comentarios ( 40 en 2007 + 19 en 2008 + 21 en 2009 + 11 en 2010 + 13 en 2011 ). Su marcador señala 37.977 entradas, de las que obviamente hay que descontar las mías.

No me corresponde a mí juzgar si se consiguió algo de lo que me propuse al iniciar este trabajo el 1 de septiembre de 2.007. Lo hice con la mejor intención, con la misma que el agricultor tiene cuando siembra. Pero, como a él le ocurre con frecuencia, el resultado depende de factores diversos, entre los que se encuentran los errores al sembrar. Dejo esa función juzgadora para los que hayáis entrado en el blog.

Pienso que si, al leer lo que publiqué,  quedó algo positivo en algún lector,  será él quien mejor lo pueda transmitir a los suyos, a las generaciones futuras.

Si generó algún efecto positivo ya se ha producido y, si no lo produjo ya, no vale la pena insistir.

Pasados más de tres años desde el inicio y concluido por mí el mensaje fundamental que  pretendía, mantener abierto el blog al público podría interpretarse – no sin razón -  como un acto de presunción Y DE VANIDAD, vicios en los que creo no haber caído en los primeros 78 años de mi vida y en los que no desearía incurrir en lo que me falte de ella.

Por todo eso, he decidido cerrar el blog al público y dejarlo con acceso reducido  a mi familia,  que  son los que mejor pueden juzgar mis intenciones, porque me conocen íntimamente.

En todos los comentarios que hice en el blog procuré no molestar a nadie. Pero si, aun siendo esa mi intención, alguien se consideró molesto, desde aquí le pido sinceras disculpas.

Si los que fuisteis aludidos en algún comentario de los que hice en este blog, creo positivamente en todo caso, tenéis interés en recibir copia de él, con mucho gusto os la facilitaré, si me lo indicáis.

De igual modo, si alguien, estudioso de la problemática de Las Hurdes y de los hurdanos, sea o no hurdano, necesita alguna vez algún dato de los que he publicado en este blog como fruto de las investigaciones que realicé, puede tener la seguridad de que se lo facilitaré con sumo gusto.

A tal fin, publico  el índice de comentarios.

Un saludo cordial a los que tuvisteis la amabilidad de entrar en este blog.

Madrid a    28     de mayo de 2011





Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です