Seguidores

domingo, 18 de noviembre de 2007

CIUDAD RODRIGO Y DON BIENVENIDO



CIUDAD RODRIGO


Al recordar lo mucho que debo a esta querida, noble y amurallada Ciudad, donde cursé los seis primeros años del bachillerato, y al agradecer la hospitalidad que a este BLOG ha concedido la AGENCIA DE VIAJES mirobrigense RETEMIR, dirigida por don Fernando Domínguez, enlazándolo con su WEB http://www.ciudadrodrigo.net/turismo/rutas/hurdes.htm, recuerdo también un hecho desconocido para muchos.

En los años finales de la década de 1.940 la persona que cuidaba de la seguridad de Ciudad Rodrigo y de su comarca era un hurdano, nacido y criado en CASARES DE LAS HURDES.

Era DON BIENVENIDO PASCUAL IGLESIAS, ( q.e.p.d. ) Comisario de policía, licenciado en Derecho e Historia y Maestro que tenía además la formación humanística que dan los estudios hacia el sacerdocio, que no culminó.

Los mirobrigenses de más edad seguro que recordarán a esta persona con capa y gafas, que tenía su oficina en la planta baja del Ayuntamiento.

A él le debo el consejo de que no terminara mis estudios en los del Magisterio de entonces, que era mi pretensión de aquel momento, para empezar a trabajar pronto, porque había hablado con don ALEJANDRO CUESTA, director del Instituto y profesor de matemáticas de gratísimo recuerdo, y le había dicho que podría aspirar a una licenciatura universitaria.

DON BIENVENIDO PASCUAL IGLESIAS, hombre culto y envidiable creyente católico, vivió sus últimos años con una obsesión, la del ANTICRISTO, que llevó al voluminoso libro que escribió con el título de NUEVA HUMANIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です