CIUDAD RODRIGO
Al recordar lo mucho que debo a esta querida, noble y amurallada Ciudad, donde cursé los seis primeros años del bachillerato, y al agradecer la hospitalidad que a este BLOG ha concedido la AGENCIA DE VIAJES mirobrigense RETEMIR, dirigida por don Fernando Domínguez, enlazándolo con su WEB http://www.ciudadrodrigo.net/turismo/rutas/hurdes.htm, recuerdo también un hecho desconocido para muchos.
En los años finales de la década de 1.940 la persona que cuidaba de la seguridad de Ciudad Rodrigo y de su comarca era un hurdano, nacido y criado en CASARES DE LAS HURDES.
Era DON BIENVENIDO PASCUAL IGLESIAS, ( q.e.p.d. ) Comisario de policía, licenciado en Derecho e Historia y Maestro que tenía además la formación humanística que dan los estudios hacia el sacerdocio, que no culminó.
Los mirobrigenses de más edad seguro que recordarán a esta persona con capa y gafas, que tenía su oficina en la planta baja del Ayuntamiento.
A él le debo el consejo de que no terminara mis estudios en los del Magisterio de entonces, que era mi pretensión de aquel momento, para empezar a trabajar pronto, porque había hablado con don ALEJANDRO CUESTA, director del Instituto y profesor de matemáticas de gratísimo recuerdo, y le había dicho que podría aspirar a una licenciatura universitaria.
DON BIENVENIDO PASCUAL IGLESIAS, hombre culto y envidiable creyente católico, vivió sus últimos años con una obsesión, la del ANTICRISTO, que llevó al voluminoso libro que escribió con el título de NUEVA HUMANIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos
Your comments are welcome
Vos commentaires sont bienvenus
I tuoi commenti sono benvenuti
Seus comentários são bem-vindos
Ihre Kommentare sind willkommen
ваши комментарии приветствуются
Ваші коментарі вітаються
توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس
欢迎您的意见
あなたのコメントは大歓迎です