Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2007

RECUERDOS DE UNA CASA






Aunque tienes otro dueño,
Mi CASA serás siempre
porque conservándote en mi ensueño
siempre estás en mi mente.

Cuando desde Madrid te miro
se avivan mis gratos recuerdos
aunque también surge un suspiro
procedente de mis adentros.

Más que tú a mí, yo te debo
por muy diversas razones:
porque diste cobijo e ilusiones
a PADRES de los que yo vengo.

Yo te sigo queriendo, CASA
porque contigo y en tí
forjé mi idiosincrasia
que me ayuda a ser así.

Contigo y en tí, vine a esta vida,
a apreciar la naturaleza aprendí
pilando castaña del árbol caída
y cuidando animales serví.

Contigo y en tí, aprendí a leer
en aquella enciclopedia
que contenía todo el saber
y era mi infantil tragedia.

Contigo y en tí, aprendí a hacer pan
subiendo con mi madre a tu “ sobrao "
con horno, harina, artesa y afán
y no digo desván porque no es “ usao.”

Contigo y en tí, como niño soñé,
sin tebeos ni cuentos escritos
inmerso en un mundo de estrechez,
que los miedos debían ser proscritos.

Contigo y en tí, viví 21 años
de mi infancia y juventud
con alegrías y desengaños
pero con envidiable plenitud.


 
ADVERTENCIA INNECESARIA A LECTORES CULTOS. Los ripios que preceden, irreconciliables con la métrica y demás cánones literarios, son conversación sin respuesta en la que se expresan sentimientos que interesan a contadas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です